- El mandatario Alejandro Armenta impulsa rehabilitación vial con apoyo de Pemex y visión humanista que prioriza bienestar comunitario.
- Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias son rehabilitadas en el primer año de administración estatal.
Puebla, Pue.- Al recordar su paso por la zona durante su infancia, cuando cursó la primaria en la escuela Simón Bolívar, el gobernador Alejandro Armenta verificó los avances de la rehabilitación de la calle Habana, entre la 12 Oriente y la avenida Miguel Hidalgo, como parte del circuito de vialidades principales en la colonia América Sur.
El mandatario Alejandro Armenta explicó que el uso de maquinaria estatal y los insumos otorgados por Pemex permiten realizar obras a una tercera parte del costo. Puebla recibió estos pétreos como reconocimiento por ser el estado que más hidrocarburos robados recupera. El mandatario señaló que este ahorro impulsa un programa sin precedentes: 5 mil calles pavimentadas en un año y 34 avenidas principales en proceso de mejoramiento para conectar escuelas, centros de trabajo y accesos metropolitanos.
El gobernador pidió a los ayuntamientos reforzar su responsabilidad en alumbrado público, recolección de basura y supervisión nocturna de las colonias. Señaló que el estado ya atiende vialidades abandonadas por más de 20 años ya que el objetivo es recuperar a Puebla “sin moche” y con visión de largo plazo. Destacó que las nuevas avenidas enlazarán a colonias como Amalucan, Amozoc, el Periférico y Chachapa, además de impulsar obras en las sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca.
En su visita, el gobernador Armenta también llamó a rehabilitar el parque Habana para que las y los estudiantes cuenten con un espacio seguro. Informó que se colocarán juegos infantiles, iluminación y tableros deportivos mediante acuerdos con los comités vecinales. Señaló que, al mejorar la calle Brasil y vialidades paralelas a la 12 Oriente, la colonia quedará completamente atendida.










