Puebla, Pue. – La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de su campaña «Regala una Sonrisa», llevó alegría y fomento a la lectura a más de 70 niños de quinto y sexto de primaria de la escuela «Mtro. Ignacio Manuel Altamirano» de San Francisco Totimehuacán. La Rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la entrega de peluches y libros, en un evento que busca inspirar a las futuras generaciones.
La Dra. Cedillo Ramírez subrayó la importancia de esta iniciativa, que incluyó una visita guiada a la Biblioteca Central de la institución. «El hecho de que los traigan a la Biblioteca Central y que conozcan las instalaciones, los va a motivar para que en un futuro también ellos sean parte de la comunidad universitaria», expresó la Rectora, enfatizando el compromiso de la BUAP con la educación desde temprana edad.
La campaña «Regala una Sonrisa», activa desde 2018, ha logrado obsequiar hasta la fecha 2 mil 150 peluches y 160 cuentos infantiles, consolidándose como un puente entre la universidad y la niñez poblana.
Durante la jornada, la Rectora Cedillo aprovechó para felicitar a la Biblioteca Central por la celebración de su 14° aniversario, destacando su rol como un pilar fundamental para la comunidad académica y un referente cultural en la región. «Vamos a seguir trabajando para que esta Biblioteca siga siendo un referente», añadió.
Este tipo de acciones refuerzan la vinculación de la BUAP con la sociedad, promoviendo el acceso a la cultura, la lectura y la motivación para que los niños y niñas conciban la educación superior como una meta alcanzable.










