Puebla, Pue. — La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, rindió su cuarto informe de labores y tomó protesta para un segundo periodo al frente de la institución.
Reafirmó su compromiso de trabajar por una universidad más incluyente, con educación de calidad y mayor infraestructura académica.
Durante su mensaje, Cedillo Ramírez anunció que uno de los principales objetivos de su nueva gestión será consolidar el programa “Rechazo Cero”, con el propósito de ampliar las oportunidades de ingreso a los jóvenes que desean cursar sus estudios en la BUAP.
“No se trata sólo de que entren, sino de acompañarlos. Nuestro compromiso es que cada estudiante concluya con éxito su formación universitaria”, enfatizó.
La rectora subrayó que los más de 124 mil estudiantes que integran la comunidad universitaria serán la prioridad de su administración, por lo que las acciones estarán dirigidas a garantizar que cuenten con las condiciones necesarias para su desarrollo académico y personal.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador del Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, reconoció el liderazgo de Cedillo Ramírez y destacó su papel histórico como la primera mujer en dirigir la BUAP.
El funcionario estatal aseguró que el gobierno de Puebla mantiene total disposición para trabajar de manera conjunta con la universidad, con el fin de fortalecer su crecimiento, innovación y aportación al desarrollo de la entidad.