Puebla, Pue. — La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez participó como madrina en la ceremonia de graduación de la generación 2022-2025, de más de 700 egresados de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968. La ceremonia se realizó en un ambiente emotivo, donde la autoridad universitaria destacó que estos jóvenes recorrieron un largo camino lleno de experiencias que enriquecieron no solo sus conocimientos, sino también su espíritu.
Durante su discurso, Cedillo resaltó la dedicación y vocación de los docentes que, a lo largo de este proceso, han orientado y guiado a los estudiantes hacia sus metas. Además, destacó que un 30 por ciento de los graduados obtuvo mérito académico, un ejemplo del esfuerzo y compromiso de esta generación.
La Rectora agradeció la disposición del equipo académico y mencionó que la demanda de ingreso en esta preparatoria es muy alta cada ciclo. Para el proceso de admisión del próximo ciclo, se ampliará la oferta a 900 lugares, asegurando que más jóvenes tengan oportunidad de seguir estudiando.
Los egresados, acompañados por porras, aplausos y gritos de emoción, recibieron sus reconocimientos de manos de las autoridades universitarias. Finalmente, Cedillo Ramírez reiteró que la BUAP mantiene sus puertas abiertas y los invitó a continuar su formación académica en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, asegurando que su presente es solo el inicio de un futuro lleno de posibilidades.