Puebla, Pue. — La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y municipales, aseguró que durante la primera semana de julio se lograron importantes avances en el combate a la delincuencia en los 217 municipios de Puebla. En ese periodo, que comprende del 1 al 5 de julio, se detuvo a 106 personas, consolidando esfuerzos conjuntos para garantizar la paz en la entidad.
Las fuerzas de seguridad realizaron 223 acciones operativas, logrando la incautación de nueve armas de fuego y 43 cartuchos útiles, además de la inhabilitación de dos tomas clandestinas y la recuperación de 37 mil 600 litros de hidrocarburo ilegal. También se aseguraron 89 vehículos con reporte de robo y 26 unidades relacionadas con hechos delictivos.
En materia de drogas, se decomisaron 157 dosis de posible cocaína y cristal, además de 698 pastillas psicotrópicas. Estas operaciones reflejan el compromiso del gobierno estatal por mantener la seguridad, fortalecer el estado de derecho y reducir la violencia en toda la región.
El trabajo en conjunto se mantiene activo en alianza con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y los cuerpos policiales municipales para continuar enfrentando frontalmente a la delincuencia y proteger a toda la población poblanа.