La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género dio a conocer que la detención de Brandon N., estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), impidió un posible acto de violencia extrema dentro de la institución.
De acuerdo con la fiscal Karla Michelle Salas, el joven mostraba un patrón de comportamiento asociado con comunidades virtuales conocidas como “INCEL”, grupos integrados por hombres que expresan resentimiento hacia las mujeres y hacia la sociedad debido a la falta de aceptación o relaciones afectivas.
Las investigaciones revelaron que Brandon N. admiraba los casos de la masacre de Columbine y del homicidio ocurrido en el CCH de la UNAM, lo que representaba un alto riesgo para la comunidad universitaria.
El cateo y detención se realizó en la colonia Jardines de San Manuel, donde el sospechoso fue asegurado con un arma de fuego y equipos de cómputo que contenían material incriminatorio y mensajes de amenaza.
Tras su captura, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrenta cargos relacionados con amenazas y posible incitación a la violencia de género.