La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el 19 de febrero de 2026 inició carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas en agravio de Karina N. y Alexandro N., quienes salieron de su domicilio en Puebla alrededor de las 08:00 horas con rumbo al estado de Tlaxcala a bordo de un Volkswagen Jetta blanco.
De acuerdo con el comunicado, bajo los protocolos de búsqueda con enfoque de derechos humanos, se activaron mecanismos interinstitucionales y se realizaron aproximadamente 25 actos de investigación, entre entrevistas, análisis de cámaras de videovigilancia, lectoras de placas (LPR), geolocalización en tiempo real y análisis de datos de líneas telefónicas.
Las indagatorias arrojaron ubicaciones en Tlaxcala, por lo que se solicitó colaboración a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala. Se logró identificar un vehículo con las características del automóvil en el que viajaban las víctimas, el cual fue captado en el Libramiento Instituto Politécnico, a la altura del SAT en La Trinidad Tepehitec. Posteriormente, las unidades circularon hacia el distribuidor vial El Molinito, continuaron por la carretera Tlaxcala–Apizaco y la Federal 119, arribando a las inmediaciones de Tlaxco.
Más tarde, el C5 informó sobre la localización de dos cuerpos sin vida —un hombre y una mujer— en la comunidad de Rinconada, en el municipio de Chignahuapan.
La Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley correspondiente, a fin de determinar con precisión la causa de muerte y continuar con la integración de la carpeta de investigación.









