Monterrey, Nuevo León — En una operación coordinada y con un reforzamiento en la seguridad, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación y Fuerza Civil, lograron la captura de nueve personas en diferentes acciones realizadas en la entidad.
Durante las operaciones, en las que participaron varias instituciones del gobierno federal y estatal, se aseguraron armas y dosis de droga, además de realizar detenciones por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la ley en diversas zonas de Nuevo León.
De acuerdo con los reportes, en la colonia Miravalle, en Monterrey, se detuvo a dos hombres en posesión de 100,000 dólares, 30,000 pesos mexicanos y un vehículo con placas de Tamaulipas. En estos operativos también se aprendieron otros siete individuos, y uno de ellos, identificado como José “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente en EE. UU. por violación a la libertad condicional, relacionada con delitos de posesión de marihuana y sustancias controladas.
Las fuerzas de seguridad reiteraron que estas acciones forman parte de un plan para desarticular a los generadores de violencia en la región, proteger a la comunidad y mantener la estabilidad en el estado. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles y asegurar a los responsables ante la justicia.