- La dependencia coordinará la movilización de apoyos y recursos de la IP para damnificados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro
- El secretario Marcelo Ebrard explicó que se trabajará con los gobiernos de los estados y el sector privado para apoyar y reactivar la economía de las zonas afectadas
Ciudad de México. – En atención a las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Economía instaló esta tarde un grupo de trabajo que se encargará de coordinar la movilización de recursos y donaciones del sector privado para apoyar a las personas afectadas por las lluvias.
El grupo de trabajo identificará con los gobiernos estatales las necesidades específicas y urgentes de la población, al tiempo que se coordinará con organismos y cámaras, empresas y otros actores privados para hacer llegar ayuda a las personas afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días.
El secretario Marcelo Ebrard explicó que, una vez pasada la fase de emergencia, la dependencia a su cargo trabajará con gobiernos estatales y sector privado para diseñar programas de reactivación económica de las zonas afectadas.
Hoy por la mañana, el secretario Ebrard y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, acordaron trabajar conjuntamente para acercar ayuda a las personas afectadas por las lluvias. Escuchó de varias empresas su compromiso por respaldar a la población en necesidad.
El grupo de trabajo de la Secretaría de Economía está integrado por los siguientes funcionarios:
- Coordinación – Carlos Alfonso Candelaria López
- Veracruz – Fernando José Aboitiz Saro y Andrea Genoveva Solano Rendón
- Hidalgo – Soledad Guadalupe López Acosta
- Puebla – César García Mondragón
- San Luis Potosí – Astrid Natividad González Degollado
- Querétaro – Marlon Martínez Pérez
- Comité Promotor de Inversiones – Eugenio Guadalupe Govea Arcos