San Pedro Cholula, Pue. — La presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con la Secretaría de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado, encabezó un importante acto para reforzar el compromiso con los jóvenes cholultecas, entregando cerca de 560 becas que beneficiarán a estudiantes universitarios y deportistas en situación de vulnerabilidad.
En un acto que buscó impulsar el talento, la disciplina y el compromiso social, la alcaldesa recibió a la campeona mundial de boxeo y titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, quien acompañó la entrega de apoyos económicos de manera bimestral, destinados a cubrir gastos de matrícula, traslados, entrenamiento y otros insumos necesarios para sus procesos formativos.
Durante su participación, Sánchez expresó su reconocimiento a la administración municipal por su visión de impulsar a las nuevas generaciones, enviando un mensaje de motivación sobre la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo en la búsqueda de los sueños personales y profesionales. “El talento y la dedicación se fortalecen cuando hay apoyo y trabajo en equipo. Puebla y San Pedro Cholula están apostando por una juventud que construye su camino con honra y responsabilidad”, afirmó la deportista, quien también compartió su experiencia en competencias internacionales y la importancia de la formación integral.
Agradeciendo el respaldo del gobierno estatal y federal, la presidenta Tonantzin Fernández resaltó que en San Pedro Cholula se continúa impulsando programas sociales y deportivos con alcance y vinculación plena en todas las etapas del desarrollo de la niñez y la juventud. “Nuestro compromiso es fortalecer a las y los jóvenes, ofreciéndoles herramientas para que puedan alcanzar sus metas en la vida”, afirmó la edil.
Este acto contó con la entrega de cheques a cerca de 500 jóvenes universitarios y 60 deportistas, quienes expresaron su agradecimiento y reconocieron que estos apoyos motivan su responsabilidad y compromiso en sus carreras académicas y deportivas. Además, afirmaron que estos recursos representan una oportunidad para continuar creciendo y contribuyendo a la construcción de un futuro con valores, disciplina y liderazgo para Puebla y el país.