Cuautlancingo, Pue., 16 de julio de 2025 — El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó oficialmente el cuarto arco techo del Bachillerato Forjadores en la inspectoría Nuevo León, en un acto que reafirma su compromiso por fortalecer la infraestructura educativa en la región.
Durante la ceremonia, Muñoz indicó que Cuautlancingo está en camino de convertirse en la capital de la industria, pero primero debe ser cuna de la educación. Enfatizó que no hay progreso ni bienestar real sin fundamentos sólidos en el sector educativo y que las obras en las 48 escuelas de juntas auxiliares e inspectorías son la base para un futuro mejor.
El edil recordó que en campaña hizo una promesa concreta con la institución, porque al visitar la escuela encontró condiciones en las que no se podían realizar actividades en condiciones dignas. «Prometimos regresar a construir su arco techo para que los jóvenes puedan desarrollarse en espacios adecuados, sin las inclemencias del clima. Estamos cumpliendo esa promesa y siguiendo trabajando con corazón de servicio», afirmó.
Resaltó que, en comparación con administraciones pasadas, su gobierno ha destinado recursos importantes en materia de infraestructura y educación, y que estas acciones reflejan su compromiso con la responsabilidad social. “La educación es una herramienta de transformación social, y estamos retomando fuerte ese apoyo a la comunidad, que hoy empieza a ser una verdadera cuna de la educación, en contraste con el abandono que sufrió anteriormente”, señaló.
Agradeció también la presencia de la diputada Norma Pimentel, quien reconoció que el alcalde Omar Muñoz ha demostrado liderazgo y compromiso en la mejora de las condiciones educativas. La diputada destacó que el trabajo en conjunto con el gobierno y las instituciones municipales está logrando grandes avances en favor de las niñas, niños y jóvenes de Cuautlancingo.