Cuautlancingo, Pue., 7 de agosto de 2025 — En un acto que reafirma su compromiso con el bienestar y la mejora de la calidad de vida en las comunidades, el presidente municipal Omar Muñoz encabezó una jornada de faena comunitaria en la calle Xalatla, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum. La actividad contó también con la participación de vecinos, funcionarios municipales y ciudadanos, quienes trabajaron juntos en acciones de beneficio de limpieza y mantenimiento en directo de la comunidad.
Durante la faena, se llevaron a cabo labores de limpieza de banquetes y canales, poda de arbustos, recorte de maleza, instalación de luminarias y mantenimiento a otras, con el fin de renovar y embellecer la zona. Muñoz destacó que su administración se caracteriza por una gestión cercana a la gente, y aclaró que no dejarán a las comunidades en el olvido, como sucedió en gestiones pasadas en las que, pese a la importancia económica del municipio, muchas calles permanecieron en condiciones precarias.
“A pesar de ser la cuarta economía más importante del estado, todavía nos encontramos con calles que están en pésimas condiciones por la falta de atención de los gobiernos anteriores”.
“En la primera cerrada Xalatla me encuentro con que además no cuentan con drenaje sino con fosa séptica, así que vamos a intervenirla como lo hemos hecho en otras calles con un proyecto integral que incluya pavimentación, banquetas, drenaje y colocación de luminarias. Cuando decimos ‘no al olvido y al abandono’ nos referimos a trabajar y a mantenernos en contacto directo con el pueblo para subsanar lo que hace falta y dignificar nuestra comunidad”, concluyó Muñoz. Esta jornada refleja la visión del gobierno municipal de Omar Muñoz: un trabajo cotidiano en contacto con la ciudadanía para fortalecer las comunidades, mejorar las calles y promover la participación social en la construcción de un municipio ordenado y en crecimiento.