Antorcha Campesina denunció que el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, pretende apropiarse del Bachillerato Calmécac mediante su injerencia en el Comité de Madres y Padres de Familia, lo que ha provocado división y disminución en la matrícula escolar de 250 a sólo 80 alumnos.
Elaida Ignacio, dirigente de Antorcha Magisterial, asegura que el edil utiliza al tesorero del comité, Cristian Osorno Castillo, para imponerlo como director del plantel. Sin mostrar pruebas, añadió que Osorno Castillo no cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Cabe señalar que el pasado 10 de septiembre, estudiantes y padres de familia protestaron frente a la presidencia municipal para exigir la construcción de baños en el plantel.
Por su parte, el alcalde Roberto Solís, advirtió que «el Ayuntamiento no va a ceder ante presiones ni condicionamientos de ninguna agrupación».
Dejó en claro que su gobierno reconoce y respeta la libre expresión pero afirmó que no permitirá que Antorcha Campesina busque crecer en la demarcación con prácticas que calificó como presiones y chantajes.
Solís Valles puntualizó que su administración continuará atendiendo las necesidades de la población en general sin dar privilegios a grupos específicos.