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Slime, Battleship y Trivial Pursuit entran al Salón de la Fama del Juguete como íconos que marcaron la historia del entretenimiento

El Salón de la Fama del Juguete anunció este jueves la incorporación de tres íconos que representan diferentes épocas y estilos en la historia del juguete y el juego. Slime, Battleship y Trivial Pursuit se suman a la lista de los productos que han inspirado a generaciones en su juego, creatividad y aprendizaje.

Cada año, el Salón de la Fama selecciona a los juguetes y juegos que con su innovación y popularidad han dejado huella en la cultura familiar. Este reconocimiento se obtiene después de un proceso riguroso de votación pública y evaluación por un panel de expertos que consideran la historia, la innovación y la venta de los productos.

Entre los galardonados destaca la masa viscosa conocida como slime, un juguete pegajoso, casero y en ocasiones comercializado por marcas reconocidas, que desde principios del siglo XXI ha sido un símbolo del juego táctil y la creatividad adolescente, además de utilizarse para aliviar el estrés y promover habilidades motrices finas.

Por otro lado, Battleship, de Milton Bradley, fue un juego revolucionario en los años 60, que combina estrategia y precisión en un tablero con barcos de papel o plástico. Originalmente desarrollado en la década de 1930 como un simple juego de lápiz y papel, su versión en plástico de 1967 impulsó su éxito global, alcanzando ventas superiores a 100 millones de unidades en varias décadas. La popularidad fue tal que, en 2012, Universal Pictures y Hasbro relanzaron la película “Battleship”, basada en el juego, enriqueciendo su historia y presencia mediática.

En el mundo de los juegos de conocimiento, Trivial Pursuit fue creado en 1979 por los canadienses Chris Haney y Scott Abbott, y rápidamente se convirtió en uno de los juegos más vendidos en su género, con múltiples versiones y adaptaciones para diferentes edades y públicos. Su mecánica de recorrer un tablero respondiendo en diversas categorías ha impulsado a millones de jugadores a aprender, competir y divertirse en familia o en equipo.

Las nuevas incorporaciones en el Salón de la Fama también incluyen juegos tradicionales y tecnológicos como los patinetes, lanzadores de sacos de maíz, dispositivos de dibujo Spirograph, sables láser de “Star Wars”, Furbys y Tickle Me Elmo, que todavía mantienen su vigencia y relevancia en las preferencias de niños y adultos.

Un gran atractivo del Slime, además de su sensación táctil, es su uso terapéutico y de relajación, además de fomentar habilidades motrices y la creatividad. A pesar de su asociación con la baba y el caos de las manualidades, el slime ha demostrado ser un elemento que combina diversión y beneficios, además de ser accesible como proyectos caseros gracias a recetas caseras en internet.

Los productos homenajeados permanecerán en exhibición en el Museo Nacional del Juego en Rochester, Nueva York, y en el Salón de la Fama, en un reconocimiento a la innovación, memoria y tradición del juego a lo largo del tiempo. La elección de estos ítems confirma que, desde los clásicos a las tendencias, los juguetes y los juegos continúan siendo parte fundamental en el desarrollo de la cultura, la creatividad y el aprendizaje en toda la humanidad.

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