Home / Internacional / Policía registra la antigua residencia del expríncipe Andrés tras su arresto

Policía registra la antigua residencia del expríncipe Andrés tras su arresto

Londres, 20 de febrero, 2026.– La policía británica continuó este viernes con el registro de la antigua vivienda de Andrew Mountbatten-Windsor, un día después de que el expríncipe Andrés de Inglaterra permaneciera detenido casi 11 horas por presunta conducta indebida vinculada a su amistad con el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

Tras uno de los episodios más complicados en la historia reciente de la familia real británica, Mountbatten-Windsor regresó a su nueva residencia en la finca de Sandringham, el retiro privado del rey Carlos III, ubicada a unos 185 kilómetros al norte de Londres.

El cateo en Wood Farm, donde residía mientras su nueva casa en Marsh Farm se prepara, ya concluyó. Sin embargo, las autoridades continúan revisando Royal Lodge, su antigua mansión de 30 habitaciones cerca del Castillo de Windsor, donde vivió durante décadas hasta su desalojo a principios de febrero. Durante toda la mañana del viernes, vehículos sin distintivos, presuntamente policiales, ingresaron a la propiedad.

El arresto se produjo tras años de investigaciones sobre su relación con Epstein, quien se suicidó en Nueva York en 2019. La acusación principal señala que Mountbatten-Windsor, que en octubre dejó de ser príncipe de Inglaterra por decisión del rey Carlos III, habría compartido información comercial confidencial con Epstein mientras actuaba como enviado comercial del Reino Unido.

Correos electrónicos publicados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos sugieren que Mountbatten-Windsor transmitió reportes de visitas oficiales a Hong Kong, Vietnam y Singapur. Uno de estos mensajes, fechado en noviembre de 2010, fue reenviado por Andrew minutos después de recibirlo; otro documento parecía detallar oportunidades de inversión en la reconstrucción de la provincia afgana de Helmand.

La policía del Valle del Támesis ya había señalado que también revisa denuncias relacionadas con víctimas de Epstein llevadas al Reino Unido para encuentros sexuales con Andrés, aunque el arresto del jueves no está vinculado a este caso. Otras fuerzas policiales del país continúan investigando los vínculos de Epstein en territorio británico, incluyendo registros de vuelos en aeropuertos grandes y pequeños.

Mountbatten-Windsor ha negado de manera constante cualquier conducta irregular con Epstein, pero no se ha pronunciado sobre las acusaciones recientes derivadas de los archivos publicados del financiero.