Nueva York — Los Jets de Nueva York y el receptor abierto Garrett Wilson alcanzaron un acuerdo para extender su contrato por cuatro años y 130 millones de dólares, según una fuente cercana a la negociación. La persona habló con The Associated Press en condición de anonimato, ya que el acuerdo no ha sido oficializado aún.
Wilson, seleccionado en la posición número 10 en el draft de 2022, fue nombrado Novato Ofensivo del Año por AP esa temporada y se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en recibir más de 1,000 yardas recibidas en sus primeros tres años, acumulando en total 279 recepciones para 3,249 yardas y 14 touchdowns.
La extensión refleja el compromiso de la gerencia dirigida por Darren Moye y el nuevo entrenador en jefe Aaron Glenn, quienes están enfocados en rejuvenecer la plantilla en su primera temporada baja trabajando juntos en Nueva York. La firma también confirma la efectividad de las opciones de quinto año de Wilson, Sauce Gardner y Jermaine Johnson en la temporada pasada, y pone las bases para una relación a largo plazo que se extenderá hasta 2030.
Wilson expresó en mayo su deseo de permanecer toda su carrera con los Jets, diciendo: «Tengo la esperanza de ser un Jet para toda la vida. Que pongamos esto en marcha y que nuestros mejores días estén por venir».
Con la extensión, el contrato de Wilson, que originalmente sería válido solo por dos años y 20.3 millones de dólares, ahora será por seis temporadas y un valor total de 150.3 millones. Los jugadores próximos en negociaciones para extender sus contratos con Nueva York son Sauce Gardner y Jermaine Johnson, con conversaciones ya en marcha para Gardner, cuyo agente AJ Vaynerchuk ha confirmado el inicio de negociaciones.