Puebla, Pue., 11 de julio de 2025 — Con el propósito de promover la incorporación de las mujeres a una vida laboral plena y fortalecer su empoderamiento, la Coordinación Estatal de las “Casas Carmen Serdán” del Gobierno del Estado, encabezada por Alejandro Armenta, llevó a cabo el “Foro de Empoderamiento de Mujeres: Nosotras somos el Presente” en Zacatlán.
En este encuentro, la coordinadora estatal de las Casas, Carmen González Serdán, resaltó que ahora es el momento de las mujeres, quienes enfrentan retos en un mercado laboral cada vez más competitivo. La iniciativa, dijo, busca desarrollar sus capacidades y abrirles oportunidades reales en espacios de formación, acompañamiento emocional y apoyo integral, que reconozcan su derecho a una vida laboral digna y segura.
González Serdán enfatizó que las Casas Carmen Serdán representan un modelo de atención humanista y sustentada en la bioética social, orientada a crear familias felices, sanas y seguras, en línea con los valores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF). La fortaleza de estas acciones radica en que no solo buscan justicia social y equidad, sino también seguridad y desarrollo humano.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, mencionó que la capacitación, los espacios de formación y el acompañamiento emocional son clave para que las mujeres puedan reconstruirse, sanar y reconocerse con potencial para transformar sus vidas y la de su entorno. “Cuando una mujer descubre su potencial y se le brindan oportunidades reales, no sólo cambia su destino personal: transforma su familia, su comunidad y su entorno”, afirmó.
Por su parte, la edil de Zacatlán, Bety Sánchez, agradeció la sensibilidad del gobernador Armenta y se comprometió a seguir fortaleciendo redes de apoyo que permitan que el derecho a una vida laboral digna tenga un impacto real en la vida de las mujeres.
Finalmente, la presidenta de COPARMEX Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, destacó que el sector empresarial será su aliado en el seguimiento de estas causas sociales, trabajando en conjunto con las Casas Carmen Serdán para promover mayores oportunidades y avanzar en la igualdad de género.
