Puebla, Pue. — Con el firme propósito de fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez poblana, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) entregó apoyos del Programa de Desayunos Escolares en sus modalidades calientes y fríos. En esta edición, beneficiaron a un total de 536,504 alumnas y alumnos de 5,958 instituciones educativas en las microrregiones del estado, en coordinación con comités escolares y ayuntamientos.
El gobierno que encabeza Alejandro Armenta reafirma su compromiso con el derecho a una alimentación inocua y nutritiva para las comunidades vulnerables, especialmente en edad escolar. La presidenta del Patronato, Ceci Arellano, destacó que estos apoyos contribuyen a que niñas y niños tengan un entorno adecuado para el aprendizaje, además de mejorar la calidad de vida de las familias en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación.
En los primeros días del programa, se entregaron 410,057 desayunos en modalidad caliente en 3,621 instituciones, y 126,447 en modalidad fría, en 2,337 centros educativos. La distribución se realiza bajo criterios de calidad nutricia y producción de alimentos, garantizando que cada ración contribuya a su crecimiento físico y mental.
El apoyo alimentario en Puebla continúa siendo una política clave para reducir desigualdades y promover comunidades saludables, asegurando que cada niña y niño tenga acceso a una alimentación adecuada que contribuya a su desarrollo integral.