Puebla, Pue. – La Secretaría de Bienestar, a través de la Subsecretaría de Opciones Productivas, liderada por Elsa Ruiz Betanzos, llevó a cabo un encuentro con representantes de la Secretaría de Gobernación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Congreso del Estado y diversas organizaciones civiles. La finalidad fue facilitar la identificación y registro de las asociaciones, así como fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil en Puebla.
Durante la reunión, Ruiz Betanzos resaltó la importancia de promover la participación de las organizaciones en la vida social, garantizando el acceso a recursos y programas estatales bajo la visión de humanismo e inclusión que orienta al gobierno de Alejandro Armenta. “Nuestro compromiso es facilitar que las asociaciones civiles sean parte activa del desarrollo social, promoviendo valer sus actividades a través de la Coinversión Social”, afirmó.
Por su parte, la diputada Celia Bonaga Ruiz, integrante de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales en el Congreso, reconoció los esfuerzos de las partes involucradas por unificar criterios y crear un sistema de registro transparente, que permita a la ciudadanía conocer la existencia y acciones de las organizaciones, fortaleciendo la rendición de cuentas.
El director de Desarrollo Institucional de la Fundación Majocca, Salvador Sánchez Trujillo, destacó que profesionalizar los servicios que brindan las asociaciones y reducir la carga fiscal a las donatarias son medidas urgentes para potenciar su impacto en la comunidad.
Por amor a Puebla, la administración de Alejandro Armenta reafirma su compromiso de fortalecer la colaboración con la sociedad civil, facilitando la gestión de recursos públicos e impulsando acciones conjuntas para ampliar el alcance de sus actividades en beneficio del bienestar social.