Puebla, Pue., 28 de julio de 2025 — Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron con integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) en una mesa de trabajo para coordinar la reapertura de tramos carreteros y mantener canales efectivos de comunicación que permitan atender sus principales demandas.
El secretario de Gobernación, Mario Rincón González, destacó que en lo que va de la administración se han realizado 8 reuniones semanales con al menos 14 organizaciones de transportistas y una mesa mensual específica con AMOTAC, lo que refleja la voluntad del gobierno de mantener un diálogo abierto y productivo con este sector.
Tras los acuerdos alcanzados, se liberaron los tramos carreteros cerrados y se desarrollaron que en septiembre se realizará la siguiente reunión para evaluar avances y definir nuevos compromisos.
En la reunión participaron también la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús; el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González; la titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón; el delegado de la Secretaría de Gobernación Federal, Álvaro Fujaco; además de representantes de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, CAPUFE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.
El secretario de Seguridad Pública reiteró el compromiso de atender todas las demandas ciudadanas y destaca que las acciones y operativos frecuentes están enfocados en garantizar la seguridad vial, incluso mediante denuncias anónimas y golpes contundentes.
Los transportistas de AMOTAC reconocieron el diálogo abierto y los avances en temas como el servicio de grúas y corralones, expresando su confianza en que se seguirán logrando mejoras que faciliten la recuperación de sus vehículos y fortalezcan la seguridad en las vías del estado.