Puebla, Pue., 3 de septiembre de 2025 — Con la finalidad de garantizar una herencia segura, ordenada y libre de litigios, el Gobierno de Puebla, dirigido por Alejandro Armenta, se suma a la Campaña Nacional “Septiembre Mes del Testamento”, una iniciativa que busca ofrecer apoyo y facilitar la realización de testamentos a quienes solo poseen un inmueble de interés social o en situación vulnerable.
El mandatario estatal destacó que su administración trabaja de manera coordinada con las instancias de las tres órdenes de gobierno y los notarios, para fortalecer la protección patrimonial de las familias poblanas. «Cuidar a las y los poblanos en sus bienes y derechos es una prioridad. El testamento es una herramienta que garantiza la tranquilidad y la certeza en el patrimonio familiar», afirmó Armenta, quien recalcó que el acto de hacer un testamento también es un acto de amor y responsabilidad hacia los seres queridos.
El consejero jurídico del gobierno estatal, Raúl Pineda Zepeda, explicó que, con el objetivo de apoyar la economía familiar y reducir los gastos en trámites, el costo para realizar un testamento en esta campaña será el mismo que se aplicó en 2023 y 2024. En 2024, se lograrán otorgar mil 100 testamentos en Puebla, una cifra que contrasta con los 281 testamentos mensuales durante ese año, mostrando el impacto positivo del programa en la protección. patrimonial de las familias.
El especialista subrayó que el testamento evita litigios innecesarios, protege los bienes familiares y fomenta la cultura de la prevención jurídica. «El acto de disponer de los bienes en vida y de manera voluntaria, en lugar de que la ley lo haga por nosotros, garantiza mayor control y paz mental para las familias. Además, ayuda a evitar confrontaciones familiares y reducir costos a largo plazo que podrían significar la pérdida del patrimonio», explicó.
Finalmente, el Gobierno de Puebla invita a las y los ciudadanos a aprovechar los beneficios del Mes del Testamento, resaltando que este acto refleja responsabilidad, amor y compromiso con la seguridad jurídica de las familias poblanas. Realizar un testamento asegura que los bienes y derechos de los seres queridos sean protegidos y se evitan problemáticas futuras relacionadas con herencias y disputas familiares.