Puebla, Pue., 20 de julio de 2025 — La administración del gobernador Alejandro Armenta continúa reforzando la limpieza y recuperación de espacios públicos en beneficio de las familias poblanas. En esta ocasión, se realizó una jornada de limpieza en la Zona Cívica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en la que se utilizaron barredoras mecánicas del programa “Módulos de Maquinaria”. En tan solo seis horas, las unidades impactaron 90 mil metros cuadrados, equivalentes a nueve hectáreas o 14 canchas de fútbol profesional, una labor que manualmente habría tomado cerca de un mes, según informó Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura.
El funcionario destacó que estas acciones contribuyen a hacer de Puebla una ciudad más limpia, segura y ordenada, en línea con la visión humanista del gobierno estatal y con la estrategia Senderos de Paz, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, señaló que las brigadas con barredoras operaron en calzadas Ignacio Zaragoza, Unidad Cívica 5 de Mayo, calles Ejército de Oriente, Guayacán y la Avenida Cazadores de Morelia, logrando resultados inmediatos en la zona histórica y fortaleciendo el compromiso con el bienestar social y la seguridad vial.
Con la incorporación de cuatro barredoras y la creación del Departamento de Limpia, Puebla avanza en la modernización de su infraestructura de limpieza, capaz de limpiar diariamente 200 kilómetros en turno matutino, eliminando hierba, tierra, hojas, gravilla y basura con tecnología de cepillos frontales, laterales y succión eficiente. Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con un Puebla más saludable y ordenado, en apoyo a sus comunidades.