Puebla, Pue., 14 de julio de 2025 — La Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales y empresas de seguridad privada, intensificó las labores de vigilancia en plazas comerciales de la zona metropolitana, en respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Así lo informó el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el secretario destacó que la SSP regula la operación de las empresas de seguridad privada que operan en los centros comerciales, entregando observaciones y solicitando la regularización en un plazo establecido; De no cumplirse, estas serán clausuradas.
Además, en colaboración con las autoridades municipales, se brindó apoyo en diversas áreas ante las lluvias del fin de semana, protegiendo tanto a los comerciantes como al público en general.
Entre el 7 y el 12 de julio, las fuerzas de seguridad lograron detener a 109 personas por diversas conductas delictivas, además de inhabilitar cuatro tomas clandestinas y asegurar 495 litros de gas LP, 13 armas de fuego y 334 cartuchos útiles. Estas acciones reflejan la fuerte coordinación entre los niveles de gobierno y la sociedad para mantener a Puebla segura frente a diversos desafíos.