Puebla, Puebla.- El Centro Expositor de Puebla ha sido reconocido internacionalmente con la acreditación EarthCheck Silver Certified, posicionándose entre los 23 recintos en todo el mundo que cuentan con este prestigioso sello. La certificación valida las prácticas sostenibles que realiza el recinto y refleja el compromiso del Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Alejandro Armenta, con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo responsable.
Durante la Feria de Puebla 2025, el centro de exposiciones implementó varias acciones de gestión ambiental, entre ellas, la correcta separación de residuos que permitió reciclar 6.6 toneladas de materiales. Asimismo, se promovió el uso de medios de transporte sostenibles mediante la habilitación de un biciestacionamiento techado, seguro y gratuito en sus instalaciones.
En línea con estos esfuerzos, también se instalaron siete contenedores metálicos con forma de botella para la recolección selectiva de latas y PET. Además, se recogieron más de 50,000 tapitas plásticas, que serán destinadas a causas sociales. Gracias al reciclaje de 500 kilos de aluminio, se evitó la emisión de aproximadamente 4,5 toneladas de CO₂, equivalente a las emisiones que genera un automóvil en recorrer 26,000 kilómetros. También, el reciclaje de 3,120 kilogramos de cartón ayudó a conservar cerca de 53 árboles adultos.
Estas acciones, promovidas por el gobierno estatal, muestran la visión de Puebla como una ciudad que impulsa su crecimiento económico con responsabilidad ambiental. La certificación y las actividades en el centro exponen al estado como un referente en organización de eventos sostenibles, en línea con un desarrollo consciente que beneficia tanto a la comunidad como al entorno natural.