Puebla, Pue., 17 de julio de 2025 — La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, dirigida por el vicealmirante Francisco Sánchez González, llamó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la línea de atención a emergencias 9-1-1 y del número 089 para denuncias anónimas durante la temporada vacacional de verano.
El uso correcto de estos canales garantiza respuestas rápidas y efectivas de las instituciones de seguridad, salud y protección civil ante situaciones de riesgo, además de permitir denunciar de manera confidencial casos de extorsión o violencia. En particular, los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en Puebla y San Martín Texmelucan, con torres de vigilancia conectadas al C5i, patrullas, ambulancias y consultorios médicos, son puntos clave para la atención inmediata.
Para prevenir incidentes y disminuir riesgos, la SSP recomienda a la población:
- Desconectar aparatos eléctricos y cerrar suministros de gas y agua al salir de casa.
- Verifique que puertas y ventanas estén cerradas correctamente.
- No use teléfonos móviles mientras conduce y respete las señales de tránsito.
- No pierdas de vista pertenencias y solo lleva el dinero necesario.
- Limitar la publicación de información personal en redes sociales.
La coordinación con autoridades federales y municipales busca fortalecer las acciones preventivas y de vigilancia en los 217 municipios de Puebla, garantizando la tranquilidad y seguridad de residentes y visitantes en estas vacaciones.
