Puebla, Pue., 18 de julio de 2025 — Con el firme propósito de fortalecer la participación y la economía de las personas adultas mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dirigido por Ceci Arellano, realiza cada viernes un “Mercadito» en la Casa del Abue. Esta iniciativa, en línea con la política social del gobernador Alejandro Armenta, busca reconocer el trabajo, talento y experiencia de este grupo de población, y promover su integración social.
Desde su implementación, el “Mercadito” ha permitido que las y los adultos mayores tengan un espacio para vender productos hechos por ellos, lo que además les proporciona un ingreso adicional y les ayuda a mantener su autonomía y autoestima. Originalmente, la actividad se organizaba mensualmente, pero a petición de Ceci Arellano, ahora se realiza semanalmente para dar mayor oportunidad de participación y beneficiar a más personas, fortaleciendo la economía familiar y promoviendo el envejecimiento activo.
La participación es sencilla: solo deben inscribirse en una lista interna, asegurando una organización ordenada y equitativa. Los productos que ofertan son variados, incluyendo artesanías, ropa, zapatos, joyería, dulces, comida típica como tamales y enchiladas, así como peluches y artículos hechos en casa.
Este espacio también ofrece acceso a terapias, talleres y servicios, brindando un ambiente cálido, digno y respetuoso, en el que las y los mayores se sienten útiles, productivos y acompañados.
El gobierno estatal reafirma que las personas adultas mayores son una prioridad y que desde el SEDIF se promueven acciones que garantizan su bienestar, inclusión y seguridad económica — porque en el SEDIF, lo que se quiere, se cuida.