Puebla, Pue., 17 de julio de 2025 — En un acto que reafirma el compromiso humanista del gobierno de Alejandro Armenta, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, en coordinación con IMSS-Bienestar, envió una brigada de ocho profesionales de la salud a la ciudad de Chihuahua para colaborar en las acciones de vacunación contra el sarampión en diversas localidades del estado norteño.
El equipo, compuesto por siete mujeres y un hombre, permanecerá en Chihuahua durante 15 días, en línea con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para contener y prevenir esta enfermedad en México. La brigada estará realizando campañas de inmunización dirigidas a la población, buscando disminuir los riesgos de contagio y proteger a los grupos vulnerables en la región.
El secretario de Salud de Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, agradeció la respuesta inmediata, la sensibilidad y el profesionalismo de las y los brigadistas, destacando que su compromiso refleja los valores del gobierno, que pone en el centro a las personas y trabaja por la salud y el bienestar social. “Gracias por representar a Puebla con honor y entrega en una tarea tan importante para la salud pública nacional”, expresó.
Esta iniciativa ratifica el liderazgo del Estado en acciones solidarias y coordinadas con otras entidades del país, promoviendo la protección de la vida, la prevención de enfermedades y el fortalecimiento del Sistema de Salud en México.