Puebla, Pue., 21 de julio de 2025 — En un acto que refleja el espíritu humanista del gobierno de Alejandro Armenta, la brigada de enfermería poblana continúa su labor en Chihuahua, uno de los estados más afectados por el sarampión. Hasta la fecha, han aplicado un total de 226 dosis en el marco de la estrategia de salud federal, en apoyo a la región y las comunidades vulnerables.
El secretario de Salud en Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó la responsabilidad, compromiso y entrega de los ocho y los ocho profesionales de la salud por parte del Estado, quienes respondieron a la convocatoria de la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar para fortalecer los esfuerzos contra esta enfermedad. La labor se realiza en coordinación con las autoridades locales, en una muestra de solidaridad y cooperación interinstitucional.
Durante el fin de semana, las enfermeras recorrieron 70 manzanas en cuatro colonias de la ciudad de Chihuahua, revisando cartillas y esquemas de vacunación, y aplicando las dosis faltantes en comunidades con mayor riesgo. En total, se colocaron 198 dosis de la vacuna SR (sarampión y rubéola) y 28 de la vacuna SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), mediante visitas casa por casa, con atención personalizada y empeño en proteger a las comunidades.
Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno de Puebla de colaborar con responsabilidad y empatía en el fortalecimiento del sistema nacional de salud, llevando bienestar y protección a las poblaciones que más lo necesitan.