Puebla, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, encabezó la supervisión de diversas obras del Programa de Obra Comunitaria en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla, reconociendo el liderazgo y compromiso de las mujeres que conforman los Comités para el Bienestar (COBI). Estas mujeres, desde sus roles en la administración social, demuestran que la participación activa, responsable y transparente puede transformar espacios y mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
Durante el recorrido, la funcionaria verificó los avances en importantes proyectos que fortalecen el bienestar social: la dignificación de la cancha de usos múltiples en la Telesecundaria “Joaquín Ruanova”, la instalación de una techumbre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ignacio Romero Vargas, y el mejoramiento de la cancha en el Deportivo Romero Vargas.
Además, se inspeccionó la renovación de la calle 9 Sur en La Libertad, la construcción de guarniciones y banquetes en Villas San Alejandro, así como un Taller de Automaquillaje que fomentará el empoderamiento y la autoestima de las beneficiarias.
La estrategia Clara y concreta, resaltó García Chávez, demuestra que en Puebla “estamos en tiempos de mujer”. Son ellas quienes, desde los COBIS, gestionan recursos con responsabilidad y transparencia, y se comprometen con el desarrollo de sus familias y comunidades.
“El liderazgo femenino es clave en la transformación social”, afirmó la funcionaria, quien destacó que, con el respaldo del gobierno federal y estatal, Puebla inicia una nueva etapa donde la participación de las mujeres será la base para un bienestar duradero.










