El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla fijó postura en torno a la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, al asegurar que se trata de un compromiso real y en construcción, no de una simulación.
En rueda de prensa encabezada por la presidenta estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo, se expresó un respaldo firme al trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respecto a la iniciativa de justicia laboral que busca disminuir la jornada semanal.
De acuerdo con el posicionamiento, la propuesta contempla una implementación gradual a partir de 2026, reduciendo dos horas por año hasta alcanzar en 2030 la meta de las 40 horas semanales. Asimismo, se subrayó que la iniciativa establece que no podrá existir reducción salarial derivada del ajuste de horas.
Morena Puebla sostuvo que el proceso avanza con responsabilidad y diálogo, y señaló que el objetivo central siempre ha sido concretar la reducción de la jornada laboral en beneficio de las y los trabajadores.
En otro tema, el vocero del partido en la entidad, Agustín Guerrero, informó que Morena realiza en todo el país una colecta de víveres y apoyos para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Cuba. Se invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria.
Finalmente, el Comité Ejecutivo Estatal reiteró que la Cuarta Transformación trabaja para ampliar derechos y cumplirle al pueblo, al señalar que la reforma laboral es un compromiso en marcha que avanza con diálogo, responsabilidad y justicia social.










