Home / Estado / Gobierno de Puebla y sector empresarial retoman acuerdo para instalar el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

Gobierno de Puebla y sector empresarial retoman acuerdo para instalar el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

Puebla, Pue., 3 de septiembre de 2025 — En una muestra del compromiso del gobernador Alejandro Armenta con la colaboración entre los diferentes sectores sociales para lograr una mayor seguridad, el mandatario celebró una reunión con líderes empresariales del Estado para fortalecer las estrategias conjuntas en materia de seguridad y justicia.

El objetivo principal fue retomar y reforzar el acuerdo para la instalación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia , un espacio clave para promover la participación ciudadana y la coordinación entre ciudadanía, sector empresarial y el gobierno en la lucha contra la violencia y la inseguridad.

Durante su intervención, Armenta afirmó que “Empresarios y Gobierno estamos siempre juntos, como aliados en la protección de Puebla y en la construcción de una paz social duradera por el bienestar de las y los poblanos”. El funcionario resaltó que la reunión refleja la voluntad del gobierno estatal de fortalecer los mecanismos de diálogo, participación y participación social en temas de seguridad y justicia, en línea con la estrategia nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la reunión estuvieron presentes: Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Antonio Sánchez Díaz de Rivera, expresidente de COPARMEX; y Carlos Julián Sosa, presidente de CANACINTRA Puebla. Como testigo de honor y coordinador de estos esfuerzos, acompañó al gobernador el vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Este acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno de Puebla con la transformación social, la paz y la seguridad, en un marco de principios humanistas y bioéticos que privilegian el respeto y la protección de los derechos ciudadanos.

La decisión de fortalecer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia refleja la voluntad de crear un ambiente de colaboración y confianza donde todos los actores trabajen en favor del bienestar colectivo, en línea con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

Etiquetado: