Puebla, Pue. — En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los conductores, el Gobierno del Estado de Puebla, bajo el liderazgo de Alejandro Armenta, en coordinación con autoridades federales y municipales, ha intensificado los operativos preventivos y de vigilancia en diferentes tramos carreteros, con el fin de inhibir acciones delictivas y reducir riesgos en la navegación por las principales rutas estatales y nacionales.
Para evitar incidentes y proteger a los usuarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a conductores y transportistas seguir una serie de medidas básicas: planear la ruta con aplicaciones de navegación confiables; compartir la ubicación en tiempo real con familiares o personas de confianza; mantener contacto constante con seres queridos; evitar detenerse en lugares aislados o con baja iluminación y reportar cualquier vehículo sospechoso al 9-1-1 o ante la Guardia Nacional al 088.
En materia operativa, las fuerzas de seguridad refuerzan los operativos “Cero Robos en Carreteras” y “Paradero Seguro”. La Policía Estatal, en estrecha colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los cuerpos de seguridad municipales, desarrollan patrullajes terrestres y aéreos en zonas de alta incidencia delictiva, con el objetivo de prevenir asaltos, extorsiones y otros delitos en los principales corredores viales.
El Gobierno de Puebla, encomendado a fortalecer la seguridad en beneficio de las familias poblanas, continúa trabajando en acciones coordinadas, operativos conjuntos y atención oportuna a las denuncias ciudadanas. Se invita a la población a colaborar reportando cualquier situación irregular o sospechosa, reforzando así la estrategia de seguridad en las carreteras y promoviendo un entorno más seguro para todos los usuarios.