Puebla, Pue., 12 de julio de 2025 — El Gobierno del Estado, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), continúa trabajando en la recuperación de infraestructura en la entidad, particularmente en la Secundaria Técnica No. 45 de Coronango, donde tras intensas lluvias se reportó el daño en la barda perimetral.
El CAPCEE realiza una evaluación para determinar los daños y garantizar la seguridad en la institución, en donde también se está invirtiendo aproximadamente 3.2 millones de pesos en la rehabilitación general del plantel. Las acciones incluyen la recuperación de edificios, la construcción de un aula didáctica, obra exterior y la reparación de la cisterna y la red hidráulica de la escuela.
Autoridades educativas y municipales mantienen comunicación constante con directivos y padres de familia para coordinar las tareas de intervención y reforzar la seguridad de alumnos y docentes en la zona afectada. Además, se han realizado evaluaciones en los sistemas de drenaje y alcantarillado, responsabilidad del municipio, asegurando que toda la infraestructura básica esté en condiciones óptimas.
El gobierno estatal y las autoridades locales mantienen una estrategia coordinada para garantizar espacios seguros y de calidad para la comunidad escolar, priorizando la protección de las y los estudiantes y el personal docente, y asegurando que la infraestructura educativa responda a los estándares de seguridad y funcionalidad.