Puebla, Pue. — A 299 días del inicio de su gestión, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, actualiza los avances de un programa sin precedentes para dignificar la calidad de vida de las y los elementos que protegen a la población. Con una inversión histórica de 110 millones de pesos, se proyecta beneficiar a más de 11 mil 500 policías estatales y auxiliares, entregándoles apoyos directos para la mejora, equipamiento y construcción de viviendas dignas y seguras.
Durante la reciente conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa, informó que el programa avanza con más del 70% del padrón de beneficiarios integrados. Esta efectiva respuesta resulta del trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Vivienda, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Auxiliar, instituciones que con esfuerzo conjunto están logrando reducir el rezago social en materia de vivienda entre los miembros de la fuerza policial.
Los apoyos incluyen tres paquetes diferentes que ofrecen materiales para mantenimiento y construcción: como tinacos, cemento y varilla; equipamiento para mejorar la eficiencia energética, que incluye calentadores solares, hornos de microondas y licuadoras de vaso de vidrio; además de electrodomésticos como refrigeradores y pintura para optimizar sus hogares y espacios de trabajo. Estas acciones buscan fortalecer no solo su entorno familiar, sino también elevar su rendimiento y compromiso en el trabajo de seguridad.
En los últimos meses se indican módulos de atención que facilitan el registro y la incorporación de los elementos activos, y se prevé que en octubre se extienda el programa a los CECORE de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, San Martín, Tepeaca y Chalchicomula de Sesma, garantizando cobertura en todas las regiones del estado.
Estas acciones, promovidas bajo la directriz de la Presidenta Claudia Sheinbaum y en línea con el proyecto humanista y de justicia social del gobernador Alejandro Armenta, fortalecen la confianza de la ciudadanía en sus fuerzas de seguridad. “Apoyar a quienes viven y arriesgan su vida por Puebla es una prioridad que construye un estado más fuerte, seguro y socialmente responsable”, concluyó el mandatario, reafirmando que estas inversiones generan comunidad, dignidad y confianza en el futuro.