Home / Estado / Gobierno de Puebla entrega más de 500 mil piezas de material médico para reforzar la red hospitalaria y garantizar la atención a la población

Gobierno de Puebla entrega más de 500 mil piezas de material médico para reforzar la red hospitalaria y garantizar la atención a la población

Puebla, Pue., 10 de julio de 2025 — En un esfuerzo conjunto por fortalecer el sistema de salud pública y garantizar atención médica oportuna y segura, el gobierno humanista de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla en coordinación con el IMSS-Bienestar, llevó a cabo la entrega de más de 500 mil piezas de material de curación en nueve hospitales ubicados en diferentes regiones del estado. La acción forma parte de las estrategias para mantener en condiciones óptimas la infraestructura hospitalaria y atender las necesidades de la población sin seguridad social.

Desde las oficinas centrales en Portalillo, el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, dio el banderazo de salida a 15 vehículos cargados con insumos esenciales, que incluyen gasas, jeringas, sondas, guantes, mascarillas, materiales para sutura y otros artículos básicos necesarios para realizar operaciones, emergencias y atención primaria en los hospitales.

Olivier Pacheco afirmó que esta entrega refleja el compromiso del gobierno estatal y la responsabilidad institucional en mantener una red hospitalaria fuerte y eficiente. Agrega que estos insumos permiten a las unidades médicas seguir brindando atención de calidad y en condiciones dignas, además de responder a los retos que presentan los hospitales públicos, especialmente en la atención a comunidades vulnerables.

Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, explicó que estas entregas se realizan de forma constante desde que inició la administración, con el fin de garantizar la operación óptima de todos los hospitales que atienden a personas sin seguridad social. Señaló que, en esta ocasión, se benefician hospitales como el Hospital de la Niñez Poblana, Hospital General del Sur, Hospital de la Mujer, además de hospitales en Acatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tehuacán, Cuacnopalan y Vicente Guerrero.

La inversión y la distribución de insumos corresponden a la voluntad del gobierno de Puebla de fortalecer la infraestructura y garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población. Con estas acciones y en línea con el lema “Por Amor a Puebla”, el gobierno reafirma su compromiso de seguir poniendo a las y los poblanos en el centro de sus políticas, asegurando que ningún derecho a la salud sea vulnerado por falta de recursos o insumos adecuados.

Etiquetado: