CIUDAD DE PUEBLA, PUE. (19 de febrero, 2026) – El Gobierno del Estado de Puebla emitió una actualización sobre los hechos ocurridos en el municipio de Huauchinango, donde un grupo de menores de edad resultó intoxicado. La administración estatal informó que el caso ha tomado un giro legal bajo la supervisión de las autoridades ministeriales.
Estatus de salud y atención médica
Se confirmó que la emergencia sanitaria inmediata ha sido superada gracias a la intervención institucional:
- Intervención del IMSS-Bienestar: El gobierno reconoció la rápida actuación del personal médico para estabilizar a los afectados.
- Altas médicas: Todos los menores involucrados han sido dados de alta y se encuentran actualmente en buen estado de salud, bajo el resguardo de sus familias.
Líneas de investigación: ¿Alimentos o estupefacientes?
Un punto clave del comunicado es la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar la causa exacta del incidente:
- Dictámenes periciales: El Ejecutivo solicitó a la opinión pública esperar los resultados de los análisis forenses.
- Hipótesis bajo análisis: La investigación busca esclarecer si la intoxicación fue provocada por el estado de los alimentos consumidos en la vía pública o si, por el contrario, obedeció al consumo accidental de algún estupefaciente.
Compromiso con la salud pública
El Gobierno del Estado reiteró que la protección de la infancia es una prioridad innegociable, por lo que se comprometió a llegar al fondo de los hechos para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes una vez que se cuente con los resultados científicos de la Fiscalía.










