Ciudad de México. – Puebla se prepara para brillar a nivel internacional con la llegada del Festival GLOW, un evento de arte lumínico de talla mundial que, por primera vez, se realizará fuera de Europa y tendrá como escenario el Centro Histórico de la capital. El gobernador Alejandro Armenta anunció que el festival se llevará a cabo durante nueve noches, del 11 al 19 de abril, con la expectativa de atraer a 450 mil personas y generar una derrama económica de 200 millones de pesos.
Armenta subrayó que Puebla fue seleccionada por sus características arquitectónicas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que posicionará al estado como un referente cultural y tecnológico. El mandatario destacó que este evento se alinea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de proyectar internacionalmente a México y superar los 18 millones de turistas y 20 mil millones de pesos de derrama económica registrados en 2025.
Celina Peña Guzmán, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, resaltó la magnitud del festival, que iluminará 2.4 kilómetros de las principales fachadas del Centro Histórico, convirtiéndolas en lienzos para artistas nacionales e internacionales. Michelle Talavera Herrera, directora ejecutiva de Convenciones y Parques, añadió que habrá 15 intervenciones artísticas en edificios históricos y la participación de estudiantes universitarios poblanos.
Arturo Ruiz, CEO de TrafficLight, empresa organizadora, explicó que 16 contenedores con equipo tecnológico de Países Bajos llegarán para el montaje, en el que participarán cerca de 300 personas. Se espera que GLOW sea un evento recurrente que impulse el desarrollo cultural y tecnológico de Puebla.










