Puebla, Pue., 5 de agosto de 2025 — En la conferencia matutina de este martes, el gobernador Alejandro Armenta destacó que en Puebla la obra pública se realiza con transparencia, sin moches ni acuerdos en la oscuridad. Acompañado de su esposa, Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, afirmó que la actual administración trabaja para poner orden y garantizar el desarrollo del estado.
El mandatario estatal afirmó que, entre las obras que marcan un cambio verdadero, destaca el ahorro de 8 mil millones de pesos en comparación con los 14 mil millones de pesos que pagaron los poblanos por el Museo Internacional Barroco. “Debo decirles que los que se dedicaron al saqueo en Puebla acostumbraron al pueblo a los anuncios espectaculares de mega obras, que solo representaban megas saqueos”, afirmó Armenta, quien asegura que su gobierno trabaja para devolver la honestidad y los recursos al pueblo.
En ese sentido, reiteró su compromiso de ofrecer soluciones de fondo, enfocadas en el desarrollo comunitario y la transformación del paradigma en materia de infraestructura. La meta es romper récords en pavimentación de calles, rehabilitar kilómetros de carpeta asfáltica en todo el estado, y ampliar caminos utilizando maquinaria moderna y eficiente.
El gobernador también resaltó el cambio en el manejo de los recursos en Puebla, tras terminar con un pasado huachicolero y ahora contar con un proyecto que protege los recursos de las y los poblanos. Como reconocimiento a estos esfuerzos, PEMEX premió a Puebla con un módulo completo de asfalto para continuar con la pavimentación y rehabilitación de calles en diferentes municipios.
Armenta afirmó que estos avances reflejan una visión de gobierno en la que la honestidad, la transparencia y el compromiso social son la base para lograr una Puebla más justa, segura y con mayor bienestar para todos y todos sus habitantes.