Puebla, Pue., 13 de julio de 2025 — En sesiones realizadas en diferentes comisiones, el Congreso de Puebla dio pasos importantes en la protección de derechos y en la mejora del servicio público. En la Comisión de Transportes y Movilidad, se aprobó un acuerdo que exhorta a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado a verificar y garantizar que los prestadores de servicio de transporte público cumplan con la asignación e identificación adecuada de los asientos para personas con discapacidad. Además, la dependencia debe asegurarse de que estos espacios estén en óptimas condiciones y promover campañas sociales que fomenten el respeto hacia estos espacios para una movilidad inclusiva.
El acuerdo, presentado por la diputada Luana Armida Amador Vallejo, busca fortalecer los derechos de las personas con discapacidad acciones mediante acciones concretas y sensibilización social, promoviendo un transporte más accesible y respetuoso.
Por otro lado, en la Comisión de Derechos Humanos, con participación de diversos legisladores, se acordó dejar sin efecto varias propuestas legislativas presentadas en la LXI Legislatura, en una medida para optimizar y actualizar el marco normativo en materia de derechos humanos, en línea con las necesidades actuales del estado.
Estas decisiones muestran el compromiso del Congreso de Puebla por consolidar un marco normativo y una política pública enfocada en el respeto, la inclusión y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.