Ciudad de México. – El estado de Puebla se prepara para consolidarse como un polo de atracción único en México, integrando ciencia, ecología y turismo. El gobernador Alejandro Armenta anunció la creación del Astroparque, un proyecto impulsado por el gobierno federal a través de la secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Rosaura Ruiz, que convertirá a la entidad en un referente nacional en turismo científico y astronómico.
Armenta subrayó que Puebla participa activamente en todas las iniciativas tecnológicas de la presidenta Claudia Sheinbaum, contribuyendo a la soberanía tecnológica y la prosperidad regional. Esta visión se complementa con la riqueza natural del estado, hogar de las montañas más grandes del país.
El mandatario también adelantó que este año iniciarán los trabajos de los Parques de La Malinche y de Los Humeros, al nororiente del estado, proyectos que ya cuentan con los permisos requeridos. Estas iniciativas, sumadas a los planes de rescate ambiental, buscan proteger y rehabilitar ecosistemas vitales como La Malinche, el Iztaccíhuatl, el Popocatépetl, el Citlaltépetl y la Sierra Negra, asegurando su conservación para el bienestar de los poblanos y consolidando a la región como un eje turístico de primer nivel.










