Miembros del colectivo APPS, organizadores de la marcha estatal de orgullo LGBTTTIQ+ Puebla 2025, emitieron un pronunciamiento en el que alertan sobre una posible intromisión en sus actividades. Según señalan, un grupo encabezado por Alberto Camacho, titular de la dirección de diversidad sexual del gobierno del Estado, estaría organizando un evento similar en el mismo lugar y en la misma fecha donde APPS planea realizar un homenaje póstumo a un magistrado.
Los integrantes de APPS pidieron la intervención de las autoridades competentes para asegurar que se respeten sus derechos y que se garantice la libertad de expresión y manifestación durante el evento. Además, solicitaron que se investigue la veracidad del grado académico del funcionario estatal, ya que mencionan dudas respecto a su formación académica y su posible influencia en la organización de los eventos.
“Estamos en una zona y una fecha que debe ser de respeto y reconocimiento a la comunidad LGBTQ+. No permitiremos que se tense la situación o que se vulneren los derechos de quienes luchamos por la igualdad,” advirtieron los representantes del colectivo.
El colectivo exige transparencia y que las autoridades garanticen que la marcha de orgullo se celebre en un ambiente de inclusión, respeto y convivencia pacífica. La denuncia busca evitar conflictos que puedan afectar la celebración de un día de lucha y reconocimiento histórico para la comunidad LGBTTTIQ+ en Puebla.