Puebla, Pue., 13 de julio de 2025 — La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) refuerza sus acciones de apoyo ante las lluvias y fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar a las comunidades, garantizando así la seguridad de las familias poblanas. En línea con la visión del gobernador Alejandro Armenta, la comisión trabaja en coordinación con diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla dentro del comité “Tlaloc”, dedicado a enfrentar y mitigar los riesgos asociados a las lluvias.
La CEASPUE mantiene un trabajo constante en la prevención y ante inundaciones, anegamientos y taponamientos en zonas urbanas y suburbanas, con el objetivo de reducir afectaciones y proteger la infraestructura y la población. Para ello, cuenta con un equipo especializado equipado con un vehículo “vactor”, bombas para desalojo de agua, mangueras compresoras y personal capacitado listo para actuar en caso de emergencias.
Este despliegue de recursos y la estrecha coordinación buscan responder rápidamente ante cualquier eventualidad, además de realizar trabajos preventivos en zonas propensas, fortaleciendo las estrategias de protección civil en la entidad. La CEASPUE reitera su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno y las autoridades municipales para garantizar entornos seguros durante la temporada de lluvias y reducir riesgos en las comunidades poblanas.