San José Chiapa, Pue., 23 de agosto de 2025 — En línea con el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta por fortalecer el desarrollo ordenado, sustentable y con enfoque social, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, Edna Elena Vega Rangel, realizó una visita de supervisión a los avances del conjunto habitacional “Vivienda para el Bienestar” en San José Chiapa, acompañada por el secretario de Bienestar en Puebla, Javier Aquino Limón.
Durante el recorrido por los predios cercanos a la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, las autoridades constataron el progreso de las obras en el municipio, donde se edifica un total de mil 160 viviendas bajo los lineamientos del Plan México. La primera etapa, conformada por 240 hogares, se proyecta concluir en enero de 2026, marcando un paso importante en la creación de un desarrollo urbano ordenado y sustentable en la región, que promoverá el bienestar social y el crecimiento económico inclusivo.
En el análisis realizado, también participó el equipo técnico en los predios del municipio de Esperanza, donde se evalúan las condiciones y el avance de los espacios destinados a garantizar una vivienda digna y accesible a las familias poblanas más vulnerables. La visión humana y social de estos proyectos busca no solo mejorar la infraestructura, sino también generar oportunidades de progreso para la población.
Este conjunto habitacional, que forma parte del Polo de Desarrollo estratégico en Puebla y del Plan México, refleja una inversión conjunta que promoverá la equidad, fomentará la construcción de comunidad y potenciará la economía local. La iniciativa integra acciones de infraestructura, innovación y sostenibilidad con un alto enfoque en la calidad de vida y la justicia social.
En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui; el presidente municipal de San José Chiapa, Alejandro Hernández Romero; el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar, José Luis Figueroa; y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, Gerardo López Ramírez.
El gobierno de Puebla, en sinergia con la federación y los municipios, reafirma su compromiso de convertir el Plan de Vivienda en un referente nacional en desarrollo urbano, con énfasis en la equidad, la innovación y la protección del entorno natural, para elevar la calidad de vida de las familias poblanas y promover una ciudad sustentable y digna para todos.