Puebla, Pue. — En línea con las instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, este lunes inició el proceso de reemplacamiento de unidades del transporte público en Puebla, junto con la realización de la Revista Vehicular 2025. El objetivo es asegurar que los servicios de transporte sean seguros, funcionales y cumplan con la normativa vigente, para fortalecer la movilidad y proteger a las y los usuarios.
Durante la primera semana, en módulos ubicados en el Estadio Cuauhtémoc y en la Biblioteca Central de la BUAP, 206 unidades de transporte colectivo y taxis cumplieron con los requisitos, recibieron su holograma correspondiente y se censaron otras 350 unidades que aún están en proceso. Además, en las oficinas centrales de la Secretaría de Movilidad y Transporte, se entregaron las placas nuevas una vez pasada la revisión físico–mecánica y la documentación correspondiente para 2025.
La dependencia estatal invita a las concesionarias y permisionarias de Puebla y municipios vecinos no dejar el trámite para el último momento. La fecha límite para completar el proceso es el 19 de julio, y a partir del 21 de julio y hasta el 30 de noviembre, los módulos se instalarán en 38 municipios adicionales para verificar que las unidades cumplen con los requisitos. Una vez aprobada la revista, los propietarios podrán gestionar las nuevas placas en el centro de servicios más cercano, con requisitos y costos publicados en la página http://smt.puebla.gob.mx.
El proceso tiene como fin garantizar servicios de calidad, reducir riesgos en la movilidad urbana y prevenir que unidades pirata o en condiciones inseguras afecten la seguridad de pasajeros y peatones. La participación de las concesionarias y permisionarias será clave para fortalecer una movilidad ordenada, segura y eficiente en Puebla.