Ciudad de Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta afirmó este miércoles que en su gobierno no hay intención de perseguir a nadie, pero tampoco existe omisión, ya que aceptar lo uno sería complicidad. En la conferencia mañanera, aclaró que el Estado mantiene una política de cero impunidad, cero tolerancia a la corrupción y al abuso del poder.
Armenta resaltó que, en su administración, los casos de irregularidades y saqueos ocurridos en gestiones pasadas deben ser clarificados y sancionados si hay responsables. Mencionó específicamente el cierre y resolución del caso del saqueo al Museo del Barroco, y reconoció que las investigaciones siguen abiertas para localizar a los autores, al igual que en los casos de Accendo Banco y la adquisición del software espía Pegasus.
“Cuando hablo del Barroco, de las ciclopistas, de la Estrella de Puebla, no me refiero a las personas, sino a la forma de gobierno. Es un grupo que gobernó con complicidades, y cuando participan más de dos, estamos hablando de delincuencia organizada o presunta delincuencia organizada,” aseguró el mandatario.
El gobernador reiteró que si existen temas pendientes en las investigaciones, éstas deben aclararse y, en su momento, decidir si corresponden sancionar, resolver o absolver a los implicados. “Mi compromiso es con la justicia y la honestidad; todos los casos deben atenderse con responsabilidad,” concluyó.