Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta confirmó que, al finalizar este año, la ciudad de Puebla contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, en respuesta a las demandas ciudadanas y en línea con los compromisos de su administración para modernizar la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en la capital.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó su indignación al ver las calles destrozadas y llenas de baches en muchas zonas de Puebla. “Nuestro objetivo es dignificar las calles y garantizar vías transitables, y en este gobierno, estamos logrando esto con el uso eficiente de recursos”, afirmó. Recordó que, gracias a la adquisición de maquinaria moderna y la optimización en la asignación del presupuesto, se ha logrado reducir en un 30% los costos en la ejecución de las obras, en comparación con administraciones anteriores.
Uno de los proyectos emblemáticos, la pavimentación de la Carretera de San Francisco Totimehuacan hacia la desviación a San Baltazar Tetela, ya fue terminada al 100 por ciento, con una extensión equivalente a mil 200 calles de 50 metros cada una, consolidando una importante vía de conexión y tránsito en la zona. “Estas obras las hacemos con maquinaria comprada con los impuestos de los poblanos, porque el dinero se invierte en obras que benefician a la comunidad”, puntualizó Armenta, hablando en tono de ejemplo de transparencia y responsabilidad.
La administración estatal ha logrado intervenir en varias vialidades adicionales, adecuando y pavimentando calles en menor tiempo y con mayor eficacia. La reducción en costos, que alcanzó un 30%, se suma al apoyo en insumos provistos por Petróleos Mexicanos (PEMEX), generando otro 30% en ahorro en gastos y permitiendo ampliar y acelerar las obras en toda la ciudad.
Con estos esfuerzos, Puebla avanza en la consolidación de una infraestructura moderna, segura y funcional en beneficio de sus habitantes. La gestión eficiente, la inversión responsable y la aplicación correcta de los recursos públicos posicionan a la capital poblana como un ejemplo de obra pública responsable y de calidad.
