Puebla, Pue., 14 de julio de 2025 — El gobernador Alejandro Armenta anunció la creación de 300 viviendas destinadas para policías, bomberos y combatientes forestales, como un reconocimiento a su labor en favor de la comunidad y la protección del medio ambiente. Durante una rueda de prensa, el mandatario entregó reconocimientos a Candelario Zepeda y Evaristo Hernández, por sus más de 20 años de servicio, ya Florentina Domínguez y Rosario Díaz, por su valentía y compromiso en resguardar el ecosistema.
El gobernador destacó que, gracias al trabajo profesional y coordinado, ningún incendio forestal en el estado ha salido de control en la actual temporada, incluso en los más de 300 siniestros registrados. La secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, presentó a los 96 brigadistas que conforman el equipo completo que opera en toda la entidad para prevenir y combatir incendios forestales en el marco del programa de la SMADSOT.
En temporadas con menor incidencia de incendios, estos mismos brigadistas realizan tareas de reforestación, con el objetivo de plantar este año un total de 1.7 millones de árboles, reforzando así el compromiso de Puebla con el cuidado del ecosistema. Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto para proteger tanto a las comunidades como a los recursos naturales, promoviendo un desarrollo sustentable en línea con la visión del gobierno estatal.