Home / Deportes / Rams superan épico pase de Caleb Williams y avanzan al Campeonato de la NFC en tiempo extra

Rams superan épico pase de Caleb Williams y avanzan al Campeonato de la NFC en tiempo extra

Chicago, EE. UU. – Los Angeles Rams están a un paso del Super Bowl, tras imponerse en un dramático encuentro a los Chicago Bears por 20-17 en tiempo extra. El equipo de Matthew Stafford y Sean McVay resistió una increíble jugada de touchdown de Caleb Williams en los últimos segundos, que forzó el alargue en un partido cargado de tensión.

La victoria se selló en el tiempo extra gracias a un gol de campo de 42 yardas de Harrison Mevis, apodado el «Thiccer Kicker». Previamente, la defensa de los Rams realizó una jugada clave: Kam Curl interceptó un pase profundo de Williams en la primera posesión de los Bears en el periodo adicional, devolviendo el balón a Stafford. El mariscal de campo de los Rams lideró la serie ofensiva ganadora, completando tres pases para primeros downs, incluyendo uno de 16 yardas a Puka Nacua, que colocó a Mevis en rango de gol de campo.

«Miré directamente a Sean, él me miró directamente a mí», declaró Stafford sobre su entrenador, Sean McVay. «Y yo dije: ‘Aquí vamos’. De eso se trata. Qué trabajo tan increíble de nuestra defensa hoy, dándonos el balón una y otra vez. Ya fueran paradas en cuarta oportunidad o pérdidas de balón, fueron decisivos y oportunos». McVay añadió que «los dioses del fútbol sonreían sobre nosotros», mostrando gran confianza en Mevis.

El partido tuvo un giro inesperado en el último minuto de regulación. Los Rams ganaban 17-10, y los Bears enfrentaban una cuarta oportunidad y cuatro yardas por avanzar desde la yarda 14. Williams, evadiendo la presión, lanzó un pase increíble de 51.2 yardas aéreas a Cole Kmet para el touchdown del empate, con solo 18 segundos restantes. El entrenador de los Bears, Ben Johnson, optó por el punto extra para forzar el tiempo extra.

Aunque Williams lanzó dos touchdowns, también fue interceptado tres veces, lo que finalmente costó caro a los Bears (12-7). A pesar de la dolorosa derrota, Johnson elogió a su equipo: «Todos creyeron, hombre. Todos creyeron que podíamos encontrar la manera de ganar cada semana. Estoy orgulloso del grupo. Es un grupo especial».

Con un récord de 14 victorias y 5 derrotas (14-5), Los Angeles Rams disputarán el Campeonato de la NFC, una instancia que no alcanzaban desde que se coronaron en el Super Bowl de 2021. Su próximo rival será el Seattle Seahawks, en un enfrentamiento de la División Oeste de la NFC que promete ser intenso. Los Seahawks consiguieron su pase al aplastar a los San Francisco 49ers por un contundente 41-6 el sábado.

Etiquetado: