Puebla, Pue. — La entidad vive días de celebración y energía gracias a los destacados logros de su delegación en la Olimpiada Nacional CONADE y a la próxima inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025. El gobernador Alejandro Armenta reconoció el esfuerzo y la entrega de las y los atletas poblanos, quienes con dignidad representan al estado.
Con una cosecha preliminar de 83 medallas —7 de oro, 24 de plata y 52 de bronce— Puebla avanza con fuerza en la competencia nacional. La Secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que aún hay 40 días de actividades en la CONADE, con expectativas de romper récords históricos en disciplinas como lucha, arquería y otras más.
En especial, las luchas asociadas destacan con 27 medallas, cerca del récord estatal en tiro con arco, donde en 2003 lograron 28 preseas. La delegación escolar tiene muchas expectativas para superar marcas anteriores y seguir colocando a Puebla en los primeros lugares del medallero nacional.
Asimismo, Puebla será sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, cuya ceremonia de apertura se realizará este miércoles a las 18:30 horas en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Más de 20 mil estudiantes de todo México competirán en un entorno seguro, alegre y hospitalario, asegurando una derrama económica significativa para la entidad, que continúa logrando reconocimiento nacional e internacional.
El Secretario Viveros Narciso destacó que estas competencias fomentan valores, unión y vida saludable entre la juventud. Además, la presencia del nuevo embajador del deporte poblano, Axolín, la mascota oficial del evento, simboliza la resistencia, la transformación y el orgullo por nuestras raíces. Este personaje acompañará a los más de 22 mil deportistas que llenarán Puebla de emoción y esperanza, consolidando su liderazgo en la promoción del talento, la paz y el desarrollo social en México.