Ponte Vedra Beach, Florida — La pregunta que durante los últimos tres meses dominó el LPGA Tour fue cuándo Nelly Korda finalmente conseguiría otra victoria en 2025. Sin embargo, ese interrogante ha quedado en el pasado y ahora la duda central es: ¿quién le seguirá en el palmarés?
Las últimas en sumarse a la lista de ganadoras en esta temporada fueron Somi Lee y Jin Hee Im en el Campeonato Dow, el único evento por equipos del calendario de la LPGA. Esta victoria significó la número 17 consecutiva con diferentes campeonas, una hazaña nunca vista en los 75 años de historia de la circuito. El récord anterior era de 15 ganadoras distintas en 2017 y 1991.
Más allá de los números, lo que realmente impresiona es que ningún equipo de los 16 mejores en la clasificación del Campeonato Dow había ganado hasta esa fecha, y fue precisamente en el primer hoyo de desempate cuando Lee y Im lograron la hazaña, dejando en evidencia la intensa competencia de esta temporada.
Un año atrás, Korda alcanzó un pico impresionante, con cinco victorias consecutivas y un total de siete en la temporada, que la consolidaron como una figura dominante del golf femenino. Para este 2025, llegar a repetir esos éxitos sería una hazaña, y aunque Scottie Scheffler asiente, lo cierto es que la competencia continúa en un nivel más diverso y reñido que nunca.
“Es golf”, afirmó Korda antes del Campeonato Femenino de la PGA KPMG hace unas semanas, donde se vio obligada a retirarse por el viento. “Cada año cambia, y la oportunidad está ahí. La competencia se vuelve más dura, y ganar una vez ya es muy bueno”, añadió, dejando abierto quién será la próxima galardonada en un torneo que cada vez muestra más variedad de países y talentos en el top del golf femenino.